Juan Zepeda por la libre
Replanteamiento en el PRI
- Quién lo diría! Nueva Alianza Estado de México se ha convertido en la manzana de la discordia. Las dos alianzas: Morena-PT (quizá PVEM) y PRIANRD se pelean los 200 mil votos que representan, aprovechando que el minipartido local está dividido. Morena simpatiza más con el diputado Rigoberto Vargas, depuesto como coordinador parlamentario, y el tricolor se antoja más cerca de Mario Cervantes, el dirigente estatal. ¿Cada uno representará cien mil votos? Si van por mitades, entonces las alianzas fuertes suman empate? ¿Con quién negociarán morenistas y priistas? ¿Qué pedirá a cambio Cervantes Palomino? ¿Quién dará más? Lo que a cambio obtienen, ¿alcanza para ganar?
- Juan Zepeda ya se prepara para contender nuevamente por la gubernatura del Edomex, será candidato de Movimiento Ciudadano y prepara a sus huestes para dar la batalla que le permita a su partido obtener la mayor cantidad de votos posibles, por lo que, hasta ahora el electorado tendrá que elegir entre dos alianzas y el MC, aunque la realidad es que el partido naranja será un distractor, la pregunta es: ¿a quien afectará más, a Morena o al PRIANRD?
- Este miércoles 11 de enero estaba prevista el registro de Alejandra del Moral como precandidata del PRI para la elección de gobernador del Edomex de julio próximo, sin embargo, la rebatinga de las dirigencias estatales de los partidos obligó a que sea desde las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD donde se definan las condiciones para la alianza, situación que se concretó este día y será el miércoles cuando se anuncie de forma oficial. Sin embargo, todo parece indicar que Del Moral no irá como única precandidata de la alianza, pues PRD y PAN también darán oportunidad a sus gallos de ser precandidatos, situación que muestra el momento histórico que se vive en el Edomex, donde la supremacía priísta está a punto de diseminarse en la víspera de la única elección en la historia donde tienen un riesgo latente de perder la gubernatura.