Los beneficios de ser gobernador
Al mal tiempo ¿buena cara?
- Al gobernador Alfredo del Mazo le urgía renovar su pasaporte para viajar a Italia. Todo mexicano y mexiquense en pleno goce de sus derechos debe acceder, sin más trabas que el cumplimiento de los requisitos establecidos, al documento; sin embargo, algunos cibernautas denunciaron que para el trámite realizado hace un par de días fueron cerradas las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y desalojados los ciudadanos que ya habían agendado cita. No haría mal a la imagen del mandatario evitar este tipo de privilegios. Por cierto, no faltó el mal pensado que consideró que detrás de esta acción se encontraba uno de los preparativos para asumir una embajada, ahora que falta menos de un año para concluir su mandato y es tan amigo del presidente de la República. ¿Será?
- Este viernes fue de caos vial en la ciudad de Toluca, y es qué manifestantes del Valle de México paralizaron la capital mexiquense para pedir a los diputados que no dividan el municipio de Ecatepec, lo que se conjugó con una inexplicable falla en los semáforos de esta zona, la cual duró más de dos horas, generando que varias calles parecieran estacionamientos. Sin embargo, de tras de la manifestación y de la falla de semáforos hay una constante: deficiencias en la administración pública, y cómo es costumbre los ciudadanos son los que terminan pagando las consecuencias de las decisiones de gobierno y de grupos políticos que rara vez voltean a ver las necesidades ciudadanas.
- “Al mal tiempo buena cara” reza el dicho popular, sin embargo, los ciudadanos del Edomex llevan un buen tiempo sin un remanso de tranquilidad en materia de inseguridad. Sin importar hora y el lugar, los ciudadanos del Edomex tratan de sortear las vicisitudes que la delincuencia ha planteado, pues ya sea en el transporte público, en las calles, en el cajero automático o realizando compras en un mercado, es común que las personas estén atentas a su entorno y busquen evitar situaciones de peligro, pues los robos y los asaltos están a la orden del día, aunque lo más preocupante es que conforme se acerque el fin de año, los actos delictivos se incrementan y esto afecta severamente a los ciudadanos que no tienen más que poner “buena cara” ante una situación que es recurrente.