Muerto el rey…
Agridulce inversión
¡No se quiere ir!
- Muerto el rey, viva el rey” es un principio político vigente. Quienes hasta hace un año se “cuadraban” ante el sistema priista, hoy lo hacen ante Morena. Esta tarde el exrector de la UAEMex Jorge Olvera y su hijo Omar hicieron fila para saludar al texcocano Francisco Vázquez, próximo coordinador parlamentario y personaje cercanísimo a la gobernadora Delfina Gómez. Y como él, bastantes más que antes hacían lo imposible por la foto con anteriores regímenes.
- Hablando de la mandataria estatal, es plausible que después de tantos años sin invertir en obra pública (la única obra de Alfredo del Mazo fue federal y financiada con deuda), se asignen mil 500 millones de pesos para construir en todos los municpios mexiquenses; lo negativo radica en que se emplearán en puros retoques, pero no la infraestructura que realmente requiere la población, sobre todo la más vulnerable.
- La cúpula de Nueva Alianza Estado de México se mareó tanto, que se echó encima hasta a sus aliados. Los principales impulsores de su retiro de registro como partido político son Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), y aunque el Revolucionario Institucional (PRI) no asoma la cabeza, tampoco está dispuesto a meter las manos al fuego para que se salve. Los ojos están puestos sobre la Sala Regional del TEPJF, será que le vuelva a salvar el pellejo?