Grupo Texcoco, beneficiado por fallo del TEPJF
Diálogo para reactivar economía debe dar resultados
- El Grupo Texcoco está de plácemes por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga la elección de la dirigencia nacional de Morena por encuesta abierta. En algo tuvo razón el órgano: el padrón morenista estuvo tan toqueteado, que resulta difícil confiar en él. Sin embargo, la decisión complica las cosas para Bertha Luján, la candidata del Presidente, y se las facilita a Mario Delgado, el gallo de Higinio Martínez, con lo que el senador tendría casi amarrada la candidatura para la gubernatura mexiquense, porque entre la ciudadanía, en general, el segundo es más conocido que la primera, en razón de su cargo. ¿Cuál será la estrategia del equipo contrario?
- Zulema Martínez, otrora promovida por el exgobernador Eruviel Ávila, es otra vez presidenta del Instituto de Transparencia del Estado de México (Infoem). El ahora senador puede seguir tranquilo porque, desde este organismo, tendrá quien le cuide las espaldas, en caso de que algún ciudadano pretenda desentrañar la información pública que cuidadosamente guardó o reservó.
- Ante la urgencia por establecer estrategias para la recuperación económica del Estado de México debida a la crisis ocasionada por COVID-19, el Gobierno estatal impulsará un amplio y prometedor programa de “Diálogos para la Reactivación de la Economía Mexiquense”, en el que participarán expertos, líderes empresariales y gubernamentales con el fin de entablar las mejores soluciones y proyecciones. Será interesante escuchar las mesas, pero lo más urgente será que no quede en palabras, sino que su aplicación sea rápida y refleje resultados. ¿Funcionará?