Prioridades partidistas
Baja asistencia
- No es algo nuevo, la inseguridad en el Estado de México ha superado desde hace mucho tiempo las acciones implementadas por las autoridades. Es condenable desde todos los puntos que se puedan observar, el asesinato de una persona. Todos los días hay casos de asesinatos en el Edomex, pero pareciera que para las autoridades de seguridad y el ejecutivo estatal no es prioridad la seguridad de sus ciudadanos. Es indignante que no se pueda realizar alguna actividad económica sin correr el riesgo de ser asaltado o asesinado en el Estado de México. ¡Alto a la violencia! ¡Alto a la impunidad! ¡Alto a la inseguridad! ¡Alto a los feminicidios! ¡Justicia!
- De menos resulta extraño que tres integrantes del Gabinete Estatal: los secretarios del Trabajo, Educación y de la Mujer, hayan solicitado licencia para operar de lleno, en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su alianza, para los comicios del 06 de junio pasado. Los tres, se han reintegrado ya a sus funciones. Sin embargo, dejan varias dudas. ¿Realmente se separaron de sus funciones durante la campaña y jornada electoral? ¿También se les suspendió el salario? ¿Se les retuvieron unidades oficiales? ¿El personal a su cargo dejó de seguir sus órdenes? ¿Es posible esa separación temporal? Aún cuando la separación real se haya concretado, envía como mensaje colectivo que los funcionarios de gobierno tienen como prioridad el triunfo de su partido en las urnas y falta de seriedad en el cargo público que detentan.
- Según estimaciones de autoridades de Educación, en el Estado de México solo retornaron a clases el 5 por ciento de los alumnos, cuando se esperaba que esta cifra fuera superior, esto no refleja un fracaso en la estrategia, como algunos lo querrán interpretar, por el contrario, refleja el temor que aún existe entre la población por la dureza con que azotó el COVID-19 en el país, así como una mayor consciencia sobre las implicaciones de este virus. El verdadero reto será regresar a los niños y jóvenes a las aulas para el siguiente ciclo escolar, donde se espera que haya un mayor número de personas vacunadas y mejores condiciones para su retorno.