Mal ejemplo
Buscando culpables
- El ánimo triunfalista del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México podría considerarse “acelerado”, si se atiende a los resultados del 06 de junio pasado. Cierto, recuperó el corredor azul (los corredores azules, si así se quiere leer), pero los votos obtenidos todavía no le dan a Enrique Vargas para la gubernatura. Será el candidato del albiceleste, eso parece irrefutable, pero qué pasará si ratifica su alianza con el PRI. ¿El tricolor estará dispuesto a ceder la candidatura al blanquiazul, a pesar de que en esta contienda lo dobló en número de votos? Hablando de la frialdad de los sufragios, Morena obtuvo poco más de 2 millones, el PRI más de un millón 700 mil, y más de 800 mil el PAN.
- El accidente en la Línea 12 del Metro en la CDMX debe de convertirse en un ejemplo para la realización de obra pública en el país, ya que no es admisible que a más de 10 años de su funcionamiento se descubra qué hay errores en la fase constructiva y fallas que han costado vidas humanas. La revisión de este tipo de obras por un consultor externo previo a su funcionamiento debería de convertirse en una práctica común, ya que de otra forma este tipo de hechos se seguirán repitiendo en mayor o menor medida y las autoridades encargadas de estas obras seguirán lavándose las manos por este tipo de construcciones que no cumplen con las medidas adecuadas para funcionar.
- En algunos municipios donde los alcaldes buscaron infructuosamente la reelección no se les pasa el coraje por perder estrepitosamente en las urnas y buscan culpables hasta por debajo de las piedras. Sin embargo, los alcaldes no reelectos deberían ver en perspectiva el trabajo que se realizó a lo largo de su mandato y continuar su trabajo a cabalidad los meses que les quedan, pues aún tienen un compromiso con la ciudadanía, y deben de estar conscientes de que no se terminó el 6 de junio.