- A dos años de la victoria electoral de la 4T, ¿ya es posible evaluarla? ¿Ha cambiado algo desde entonces? A nivel estatal, cuántas iniciativas de gran calado han aprobado los diputados de Juntos Haremos Historia? El aumento al refrendo, el reemplacamiento obligatorio, la no desaparición de la tenencia, la autorización de endeudamientos a manos llenas al Ejecutivo, el aval para que las actuales administraciones municipales comprometan FEIEF y participaciones futuras, ¿son las acciones más relevantes de esa mayoría?¿Y la desaparición del fuero, la disminución a la mitad del financiamiento público a los partidos políticos, una Ley ISSEMYM que beneficie a los trabajadores y sancione los malos manejos financieros, cuándo? En los municipios que gobierna Morena, ¿ha mejorado la prestación de servicios públicos? En general, para los ciudadanos comunes, ¿las cosas están mejor, o la victoria fue para unos cuantos?
- A pesar de las complicaciones económicas que se presentan actualmente derivado de la contingencia sanitaria y la disminución de pérdidas presupuestales, el gobierno de Toluca no tiene interés en contratar nuevos créditos para apoyarse financieramente, por ello, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno, recordó que tomaron medidas como la reducción de personal, así como la reducción en sueldos y salarios de algunos trabajadores.
- Cómo se supo desde el inicio el COVID llegó para quedarse, al menos durante un par de años más. Finalmente la necesidad económica superó cualquier medida preventiva que se pudiera ejercer y las personas se han desbordado a las calles a realizar su actividad sin mayores contemplaciones. Finalmente la necesidad ganó, pero esta historia no terminará bien si las personas no comienzan a tener precaución y al menos normalizan el uso del cubrebocas y la sana distancia, que es lo menos que podemos hacer para cuidarnos. Porque los hábitos de higiene, en teoría deben ser regulares, y esperemos que así sea, para evitar que la cifra de muertos sé mucho mayor.