- Ante la falta de una vacuna que proteja del COVID-19, el mundo tendrá que vivir con las medidas de prevención, siendo el uso de cubrebocas una de las más esenciales, por lo que el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea se pronunció por la necesidad de impulsar una ley que haga obligatorio el portarlo, como forma de ir educando a la población, quien tendrá que trabajar, salir, realizar actividades generales con él, y al parecer muchos mexiquenses no lo comprenden aún, y de no hacer estricta la medida que controle la propagación de contagios, no se avanzará en el cambio del color del semáforo epidemiológico que permita la reanudación de actividades.
- A pesar del alto número de contagios por COVID-19 en el valle de Toluca, muchos negocios han comenzado a abrir y laborar de forma regular, los esfuerzos del gobierno municipal de Toluca no han alcanzado para frenar la necesidad de muchos comerciantes, que se arriesgan al cierre obligado, sin embargo, la ciudadanía también se ha volcado a las calles, pues finalmente todo es oferta y demanda. Seguramente la reapertura de negocios dará un respiro económico a muchas personas, pero también traerá consigo más contagios y será cuento de nunca acabar.
- En el PAN, los activos políticos más poderosos son su alcalde Enrique Vargas y su coordinador parlamentario, Anuar Azar, pues ambos fueron designados por su dirigencia estatal delegados para dos zonas de la entidad, con miras al proceso electoral intermedio. El resto de los miembros fuertes del partido, apenas se ocuparán de coordinar una región. Habría que recordarle al alcalde de Huixquilucan, a los diputados locales y demás servidores públicos recién encomendados para tareas del partido, que los ciudadanos les pagan para resolver los problemas de sus municipios o para hacer leyes y fiscalizar.