- La Guardia Nacional aún no tiene un espacio determinado para su instalación en el municipio de Toluca; hoy mandos de la Guardia Nacional y el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, realizaron recorridos por los predios opción para la construcción del cuartel, a pesar que hace unos meses se presumía sería en la zona norte, no se determinó la ubicación de éstos. Cabe recordar que la GN solicita, entre otros aspectos, una hectárea de extensión territorial con barda perimetral de 3 metros de alto y que haya acceso a los servicios básicos.
- Una de las cosas que demostró el sismo de esta mañana, es la falta de coordinación entre los gobiernos municipales y el que encabeza Alfredo del Mazo. Especialmente con el municipio de Metepec, donde el tristemente célebre Edificio de MILED resultó dañado, luego de su eterna construcción. Por este motivo Gabriela Gamboa informó que había sido imposible comunicarse con autoridades estatales para revisar el inmueble, balconeando al titular de PC estatal, al Secretario General de Gobierno y de paso al Gober. El daño del sismo no sólo fue estructural en Metepec, también es político.
- En la Legislatura local, con mayoría opositora y buen porcentaje de diputados de izquierda, traen buen discurso en favor de la comunidad LGBTTTIAQ; hoy, por ejemplo, Morena propuso prohibir y sancionar las terapias de conversión sexual. El problema es que tanta buena fe se vuelve mera demagogia si los proyectos se quedan en el tintero, como ha ocurrido con los matrimonios entre personas del mismo sexo. No se quisiera pensar que las iniciativas son solo promesas de campaña, cuando ya todos los políticos están concentrados en la sucesión del 2021.