- La seguridad continúa siendo el “talón de Aquiles” de las administraciones estatales, los índices delictivos se mantienen a la alza, principalmente en las zonas conurbadas y uno de los riesgos ante la “Nueva Normalidad”, es que se disparen aún más debido a la afectación económica y desempleo que se ha registrado. El gobierno mexiquense tendrá que adoptar medidas urgentes para que esto no se convierta en una tierra controlada por delincuentes.
- La población juega un papel importante en muchos temas, así como el la actual emergencia sanitaria por COVID-19, para la prevención de riesgos, por lo que ante el inicio de la temporada de lluvias, el secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, acción que sumará a los trabajos que las autoridades, aseguró, han emprendido para evitar encharcamientos o inundaciones.
- Los estudios de opinión realizados hasta el momento no revelan una baja sensible en la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar del COVID-19. Sin embargo, la mala gestión de algunas administraciones municipales emanadas de su partido, Morena, y los pocos resultados de la bancada mayoritaria en la Legislatura local podrían hacer la diferencia. ¿En 2021, ya a la vuelta de la esquina (los partidos ya están en clara campaña), ese instituto político repetirá carro completo?