- Un menor de 11 años de edad murió en la calle debido a que le negaron la atención médica de al menos cuatro hospitales en el Valle de México, el pequeño aparentemente presentó una peritonitis que simplemente no fue atendida; el pretexto: prioridad de atención a pacientes con COVID-19. Será necesario que las autoridades de salud revisen la atención médica común, para evitar que estos indignantes casos se sigan repitiendo en la entidad, pues supuestamente se tenían espacios dedicados al tratamiento de pacientes con Coronavirus, mientras el resto estarían atendiendo a pacientes en general. Mal por los servicios de salud.
- Este miércoles la Secretaría de Salud del Estado de México descartó que se retorne a la actividad cotidiana el próximo lunes primero de junio, sin embargo, se ha registrado un aumento en la movilidad para diferentes zonas del territorio mexiquense, lo que ha puesto en riesgo a las personas que han entendido mal o se han confundido con las diferentes informaciones que se han dado por los gobiernos de todos los niveles. Es necesario difundir realmente las acciones y los tiempos adecuados para no empeorar la situación de salud y social que se da en la entidad.
- Una de las estrategias con las que la Secretaría de Salud de la entidad pretendió evadir su obligación de proporcionar equipo de protección a su personal, fue desconocer al Sindicato de Salud del Estado de México, surgido en la alternancia y quien ha conseguido que los juzgados ordenen la dotación; sin embargo, el tiro le salió por la culata y fueron los mismos jueces federales quienes reconocieron la validez jurídica del actor.