- El número de personas contagiadas por COVID-19 continúa en aumento, sin embargo, también el número de médicos y enfermeras continúa en aumento. Es necesario que se apliquen medidas restrictivas para evitar la salida de personas, sino este será cuenta de nunca acabar.
- Bajo y vil sería que detrás de los mensajes de WhatsApp sobre la falsa propagación del COVID-19 que han provocado a los vecinos de municipios como San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Temoaya, Otzolotepec, San José del Rincón y Almoloya de Juárez para oponerse a la sanitización e irse contra las autoridades, estuviera algún actor e interés político-electoral, pues pone en riesgo de contagio tanto a los vecinos azuzados como a los servidores públicos involucrados. ¿Quién sería capaz de semejante barbaridad?
- El valle de México es la zona con el mayor número de contagios en el Edomex, no se ha podido detener la movilidad entre la capital del país y esta zona del oriente mexiquense, hasta el momento los planes conjuntos y la coordinación no han podido detener la diseminación del virus lo que podría agravar aún más esta situación.