- Cómo preámbulo de lo que nos esperaba este 2020 el gobierno mexiquense aprobó un aumento en el precio del transporte, lo que lo convirtió en uno de los más caros del país. Cómo justificación aseguraron el precio de los combustibles y la mejora en el servicio. La gasolina en este momento ha caído con respecto al precio de diciembre y la mejora en el servicio se quedó en buenos deseos ¿Que pretexto pondrán ahora para “chamaquearse” a Raymundo Martínez o para tratar de engañar nuevamente a los usuarios?
- En escasos lapsos de la historia reciente la seguridad de los mexicanos ha estado tan comprometida como en este momento, la emergencia sanitaria podría llevar a la miseria más profunda a millones de personas, hasta ahora se estima que más de un millón de personas han perdido su empleo en Edomex y las perspectivas de especialistas de la UNAM proyectan que la peor fase de esta contingencia estará durante los primeros días de Mayo... oscuro futuro para miles de familias.
- El tema mundial de coyuntura invariablemente es la salud humana, amenazada por el Covid-19. Nadie duda de la capacidad de la presidenta de la Comisión de Salud en la Legislatura local, quien se echó encima al secretario en el ramo cuando lo criticó. Sin embargo, reunirse en un momento de contingencia para la firma de un acuerdo con especialistas de la OMS y de la OPS, de los que nadie pone en tela de juicio su importante contribución, para que apoyen la elaboración de la ley de salud estatal que no estará lista para mañana y que quién sabe si tras la creación del INSABI y la desaparición del ISEM sea necesaria, no parece una verdadera prioridad social, cuando los diputados arguyen que no sesionan porque están en cuarentena.