- ¿Será que esta vez sí ocupe MORENA su bastión político y doblegue por primera vez al gobierno estatal y eche para abajo el tarifazo? Se aprecia complicado partiendo de que el pulpo tiene tentáculos muy largos, quizás algunos morenitos también.
- Otra vez un partido, en este caso Morena, mostró más músculo que la sociedad civil organizada para manifestarse; esta ocasión en contra del tarifazo. No es que la exigencia sea ilegítima, por el contrario. Sin embargo, invariablemente la movilización de este viernes en la Plaza de Los Mártires tiene su interés político. Organizada por la expresión Los Puros, opositora al Grupo Texcoco, aprovechó para denunciar la conducta poco clara de su mayoría en el Congreso local, y hasta para “sugerir” complicidad, al menos del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Nazario Gutiérrez –tan cercano a Higinio Martínez que lo ha sustituido como alcalde de Texcoco todas las ocasiones que ha dejado el cargo para contender por otro-, quien aparentemente se opuso a la comparecencia del secretario Raymundo Martínez antes de autorizar el tarifazo. Las internas de Morena están a la vuelta de la esquina, y por lo pronto este domingo hay Congreso Nacional.
- Las lucha contra del tarifazo continua en el Valle de Toluca, en esta ocasión simpatizantes de MORENA y diputados se encargaron de darle fuerza al movimiento ciudadano, con la finalidad de echar atrás los dos pesos al aumento.
Quienes ni al balcón se asomaron a la Plaza de los Mártires para ver el chisme fueron los que tiene en sus manos dar el reversazo al aumento.
Se espera que antes de que llegue febrero, las manifestaciones surtan efecto y la tarifa regrese a los diez pesos.