- Si de vacaciones se trata, la burocracia mexiquense con las más largas son los diputados locales que, jurídicamente, sólo están obligados a 6 meses y medio de periodo ordinario. Más de cinco meses (excepto en los casos de periodo extraordinario que, sin embargo, se resumen en pocos días al año) los legisladores mexiquenses no están obligados a acudir al Congreso, a menos que sean convocados a trabajos en comisiones.
- Tan pronto como se autorizó el tarifazo, los accidentes en los que el transporte público es protagonista, comenzaron a pulular. La ironía es evidente, pero los ciudadanos aún tienen esperanza de echar atrás el aumento del 20 por ciento que se autorizó en diciembre pasado.
- Como balde de agua fría cayó para muchos la muerte del alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, pero para otros, es una oportunidad aunque aún no lo quieran reconocer, pues su sucesor podría ser Vicente Rivera Fuentes, o ya de plano, el secretario del Ayuntamiento, José Juan Camacho Juárez. La moneda aún está en el aire.