Sector gasolinero pide prórroga para evitar sanciones
En sus marcas...
- Pese a los pésimos resultados en materia de seguridad pública o movilidad tan sólo durante el último año, los ex secretarios estatales de ambos rubros la tendrán muy fácil, pues bajo el argumento de que la rendición de cuentas corresponde a una institución, no estarán obligados a comparecer ante los diputados locales con motivo de la glosa. La práctica de no sancionar “a toro pasado” sigue propiciando la falta de resultados en el ejercicio del Gobierno, y bien harían en modificar la Ley para evitar que sean exonerados “a priori” quienes fueron contratados para combatir el crimen y poner en regla el transporte público, por referir sólo dos casos.
- A pesar de que el gremio gasolinero se comprometió a la renovación de máquinas y equipos despachadores, los cuales, prometen, evitarán malas prácticas comerciales y el robo de combustible al consumidor, solicitó al Gobierno federal que les otorgue una prórroga para cumplirlo, luego de que entrara en vigor la Norma, pues, aseguran, la contingencia sanitaria por COVID-19 afectó su economía. Además, los proveedores a nivel internacional se han retrasado en las importaciones. El gremio pide que no lo afecten aún más por medio de sanciones.
- Poco a poco van definiéndose las precandidaturas en el Edomex, rumbo a la elección del próximo año. En Toluca, al menos dos nombres parecen seguros: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien buscará la reelección por Morena y las izquierdas; mientras que del otro lado se comienzan a manejar varios nombres, entre los que resaltan algunos pertenecientes a la añeja tradición priísta, por lo que la decisión para los toluqueños será complicada. Ya lo dijo Mario Benedetti: “De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra y de la izquierda cuando es siniestra”.