¿Tiene miedito o qué?
Simulación en Morena
- Este jueves ciclistas se toparon con una sorpresa en Paseo Colón, y es que la ciclovía que les habían puesto hace a penas unos días, misteriosamente desapareció en el transcurso de unas horas sin que nadie dijera nada, como si nunca hubiese existido. Las autoridades hicieron mutis y todo derivó en la inconformidad de los ciclistas, quienes terminaron cerrando Paseo Colón y Carranza. Aquí lo interesante es saber ¿quien quitó la ciclovía? ¿Cuales fueron los motivos? ¿Qué intereses se vieron afectados con su instalación?
- Lo que era una protesta pacífica de ciclistas que bloquearon la avenida Paseo Colón por el retiro de la ciclovía en esta avenida, llevó a más de cien granaderos a impedir su paso hacia la Casa Estado de México, causando incomodidad y malestar entre los quejosos, pues se trataba de menos de 30 ciclistas los que protestaban. En ningún momento se registró agresiones por parte de los manifestantes, ni expresaron su intención de dirigirse hacia la casa que habita el gobernador, sin embargo, se utilizó la fuerza pública para disuadirlos, en caso de que esa idea les haya pasado por la cabeza. Este es el segundo hecho de este tipo, en el que se despliegan elementos policiacos para resguardar este domicilio, el primero fue en la manifestación feminista del 8 de marzo. ¿Acaso las autoridades estatales temen que se pinte la casa de todos los mexiquenses? ¿Por qué no resguardan de la misma manera otros sitios trascendentes en la capital mexiquense? Y peor aún, ¿por qué no resguardan así a los ciudadanos?
- Muy “aventurados” se vieron los 34 diputados locales de Morena que solicitaron licencia (que empieza a correr desde hoy) hasta el 14 de junio para poder irse a la campaña, cuando el partido sabrá hasta el 25 de abril quiénes serán sus candidatos. Igualito les pasó a varios alcaldes reeleccionistas. ¿Alguien es capaz de creer que no van a la segura? Y luego por qué los contendientes internos acusan de simulación y dados cargados.