Blindados
Crecimiento paulatino
- Por más que los diputados locales aseguren que el trabajo parlamentario no se ve obstruido por el proceso electoral, al menos dos de sus decisiones se han postergado para después de los comicios. La primera, es la votación en el pleno de la Ley de Identidad de Género. La segunda, el dictamen y la aprobación de las Cuentas Públicas 2019. Eso, sin contar en que los suplentes llegan a empaparse de los temas que están pendientes. En los asuntos analizados los últimos días, de plano los suplentes se han atrevido a sugerir consultas a los Poderes Ejecutivo y Judicial sobre las iniciativas en las que incluso ya se tiene un dictamen y solo falta votar. Tendría que ser una obligación, por ley, que quienes aspiran a los cargos públicos se preparen e informen antes de asumir para no llegar en blanco, igual que se pide experiencia para cualquier trabajo del sector privado.
- En un hecho sin precedentes legisladores decidieron “blindar” la cámara de diputados ante las posibles acciones de feministas radicales que están en plantón permanente en el exterior del palacio legislativo. Las manifestantes han dañado en varias ocasiones el edificio y se les ha permitido permanecer en el exterior y hasta amenazar a las autoridades cuando realizan la colocación de la Bandera en la Plaza de los mártires. ¿Cuanto mas les tolerarán? ¿Les permitirán que sigan realizando destrozos hasta que ellas lo decidan? ¿Por que para ellas la ley no se aplica y para otros ciudadanos sí? ¿Las autoridades están pensando en las elecciones o en el estado de derecho al permitir este tipo de acciones?
- Tras el periodo vacacional de Semana Santa poco a poco van surgiendo más casos por COVID-19 en el Edomex. Los contagios hasta el momento no han presentado un incremento exacerbado, sin embargo, han ido subiendo paulatinamente. Es necesario que las autoridades analicen a fondo la ampliación de actividades, entre ellas las académicas, ya que un crecimiento desmedido de contagios podría provocar el cierre total de actividades, lo que colapsaría nuevamente la economía que a penas comienza a recuperarse.