Pacto de impunidad
Seguridad sin rumbo
- Amanalco es un municipio rural, con un importante porcentaje de población indígena y pobre, y es lamentable que ahora se le utilice para pelear el “hueso”de la presidencia municipal. El síndico debiera saber que, a pesar de incurrir en lo que él llama “traición” por abandonar Movimiento Ciudadano y afiliarse a Morena, la electa para esa cartera es la alcaldesa, y que no hay otro mecanismo jurídico para que sea distinto; por tanto, ella es quien tiene las facultades para proponer a los funcionarios municipales. Lo que sí podría representar a María Elena Martínez Robles un auténtico dolor de cabeza en el ejercicio de su encargo, es el hecho de que la mayoría del cabildo es militante de MC, y allí sí, el síndico Miguel Ángel Lara Cruz podría complicarle la gestión.
- Varias administraciones salientes han sido señaladas por los severos problemas financieros e irregularidades que han dejado a sus relevos municipales, la mayoría, sino es que todas las demarcaciones registran temas con la administración de recursos, sin embargo, parece que nuevamente no pasará nada, pues los ayuntamientos entrantes no actuarán jurídicamente contra sus predecesores, aunque las irregularidades estén documentadas y sean graves, pues irónicamente al permitir la impunidad, se cubren las espaldas para cuando les toque dejar el cargo y el pacto de impunidad se perpetúe. ¡Pobre Estado de México!
- Han pasado 4 de los 6 años que permanecerá en el cargo Alfredo del Mazo Maza y su equipo, hasta ahora, no le ha encontrado el modo a la seguridad Pública en Edomex y sus municipios, pues a pesar de que fue uno de los compromisos realizados al inicio de la administración estatal, hasta el momento no se tienen señales de que la situación pueda cambiar. Por el contrario al interior de la propia Secretaría de Seguridad se habla de que no hay un rumbo fijo para hacer frente a la delincuencia y muchos hasta esperan ser acomodados en las corporaciones municipales para poder escapar durante un tiempo de la corporación estatal, lo que parece un mal signo, pues el Edomex es una de las entidades con mayor número de delitos en el País y la seguridad camina sin rumbo.