Vecinos del fraccionamiento Rincon del Alamo en Almoloya de Juárez, detuvieron a seis sujetos quienes fueron señalados como narcomenudistas.
La detención fue por cuenta propia de los habitantes, ya que señalan que por varios días se solicitó el apoyo de la Policía municipal sin embargo, no obtuvieron respuesta, por ello iniciaron con “operativos” para lograr capturar a los presuntos delincuentes.
Por más de seis horas, los vecinos permanecieron en las calles del fraccionamiento sin respuesta de la autoridad, fue hasta que amenazaron con lincharlos que el Ejército Mexicano y Policías Municipales llegaron a la zona.
Los inconformes amenazaron con quemar las patrullas de la municipal, de no tener respuesta para detener a más personas involucradas en éste mismo delito.
Recordemos que no ha sido el único fraccionamiento donde los pobladores se han unido tras la delincuencia que existe en la periferia de sus domicilios, tal es el caso de Colinas del Sol donde incluso han llegado a pagar seguridad privada, ya que los uniformados no ingresan por temor a agresiones.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez no ha dado ningún posicionamiento al respecto.