Vecinos de la colonia Emiliano Zapata bloquearon la Avenida de las Partidas para exigir apoyo de las autoridades en la búsqueda de Leilany Valentina Arriaga Valdés, de 10 años, desaparecida el pasado domingo en la misma colonia.
Según los residentes, la menor fue vista por última vez frente a su casa, minutos después entrando y saliendo de varios establecimientos, y luego se perdió su rastro.
Te puede interesar: Buscaban a hombre desaparecido y hallan a mujer sin vida en La Marquesa
“Desapareció aproximadamente a las siete de la noche y desde ese momento se inició la búsqueda en diferentes sectores: en la colonia Emiliano Zapata, en el Cerrillo, en las plazas de la Central y en parte de Lerma”, detalló Aron, tío de la menor.
La búsqueda, llevada a cabo por vecinos, amigos y conocidos, se detuvo a las cuatro de la mañana sin resultados favorables. “La búsqueda fue por nuestra cuenta sin apoyo de la Policía Municipal; hasta ahora recién se están acercando”, señalaron.
Te puede interesar: Hallan cuerpo de hombre con golpes en Ocoyoacac
Los manifestantes reprochan la falta de empatía y acción por parte de la Policía Municipal de Lerma, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues Leilany Valentina lleva más de 16 horas desaparecida y solo se ha acercado personal para recabar datos.
“La niña tiene más de 16 horas desaparecida y no hay indicios; piden tiempo para catear las casas, pero exigimos que sea pronto porque ella vive en una vecindad. Además, solicitan que se entreguen los videos del C5”, manifestaron.
Te puede interesar: Detienen a sospechoso del asesinato de Toñito en Zictepec
Al momento de su desaparición, Leilany Valentina vestía huaraches de color rosa pastel, chamarra café, palazzo blanco con estampado de flores amarillas.
La consigna de quienes buscan a la menor fue: “¡Exigimos que Leilany regrese!”, y continuarán la búsqueda con o sin el apoyo de las autoridades.