La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que debido a la alta peligrosidad que presentaban los internos Pedro “N” y José Alberto “N”, pertenecientes al grupo delictivo Unión Tepito, fueron trasladados del Centro de readaptación Social de Nezahualcóyotl a un penal federal.
De acuerdo con la dependencia, el perfil criminológico que presentan ambas personas ponía en riesgo la estabilidad del penal mexiquense, además de representar un riesgo para otros internos y su reinserción a la sociedad.
Pedro “N” y José Alberto “N” se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, ambos hombres son señalados como líderes de una organización criminal de la Unión Tepito, y de acuerdo a sus procesos están relacionados con crímenes como homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la salud, por lo que fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato.
Esta mañana elementos de Control Penitenciario realizaron el traslado de ambas personas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia la ciudad destino, apegándose en todo momento al respeto a los derechos humanos de los reclusos.