Con la emboscada de este martes contra policías en Coatepec Harinas, son varios ataques contra las autoridades que han ocurrido en 2021.
En dichos eventos 15 agentes han fallecido.
La tarde de este martes cinco elementos de la Policía de Investigación (PDI) y ocho uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) fueron atacados a balazos en Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas; resultaron ilesos.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron
que los agentes al realizar un recorrido de seguridad sobre la carretera Puente de los Sabinos-Zacualpan, al pasar por el denominado “Puente de los Sabinos”, fueron agredidos por civiles armados.
Los detectives lograron ponerse a salvo hasta que llegaron los refuerzos, sin embargo, no hubo detenidos.
Mientras que el primero de julio, integrantes de una organización delictiva atacaron en la Delegación de Cruz Blanca, en Otzoloapan, a agentes de la Fiscalía y de la policía estatal.
Luego, el agosto 11, dos elementos de la policía estatal también fueron asesinados sobre la carretera El Refugio-San Alejo, aunque el ataque fue contra la alcaldesa de Pilcaya Guerrero, Sandra Velásquez Lara, quien resultó ilesa.
En mayo, agentes de la Fiscalía se enfrentaron con otro grupo delictivo en la vía Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, en San Francisco Putla.