Azahara Aylín, acusada del delito de homicidio calificado en agravio de Norma Lizbeth alumna de un plantel educativo en el municipio de Teotihuacán, fue sentenciada a tres años de internamiento en la “Quinta del Bosque” en Zinacantepec.
De acuerdo con las Indagatorias de la Fiscalía del Estado de México, se determinó que el 21 de febrero de este año, la víctima fue agredida físicamente por la adolescente sentenciada, cuando se encontraban afuera de la escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”.
Posteriormente, el 13 de marzo, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que arribó sin signos vitales.
Tras los hechos, se inició una investigación y practicadas diligencias que arrojaron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó su fallecimiento.
Además de la sentencia, el Órgano Jurisdiccional le fijó la cantidad de 454 mil 293 pesos como pago de reparación del daño moral y material.