El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Javier Castellanos Pérez, quien se desempañaba como elemento de Seguridad Pública de Nicolás Romero, en el secuestro de un hombre, por lo que fue condenado a 87 años y seis meses de prisión.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fijó una multa de 80 mil 600 pesos y 1 millón de pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este secuestro ocurrió el día 28 de septiembre del año 2018, cuando la víctima salió de un establecimiento ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero, y se trasladó a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Hilux, a la calle de Las Flores donde se vería con una mujer a quien previamente había conocido mediante una red social.
Al llegar al sitio esta persona le dijo a la víctima que se trasladaran a otro punto de la zona y en el trayecto fueron interceptados por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de un vehículo oficial de la Policía Municipal de Nicolás Romero.
Una vez que la víctima detuvo su camioneta, al lugar arribaron otros sujetos, quienes la sometieron y bajaron por la fuerza para subirla a la patrulla, a bordo de la cual la privaron de la libertad.
Posteriormente, los involucrados se comunicaron con familiares de este hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Días después el 5 de octubre de ese año lamentablemente la víctima fue encontrada sin vida en calles de este municipio.
Derivado de lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible la detención del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.