Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama, integrante de la célula delictiva la Familia Michoacana fue sentenciada a 11 años y seis meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó su intervención en el delito de robo con violencia.
Recordemos que está mujer, fue detenida por la Fiscalía mexiquense el día que contraería matrimonio con uno de los objetivos prioritarios para autoridades estatales y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos.
De acuerdo con dicha dependencia el 24 de marzo del 2022, la sentenciada, junto con otra mujer y dos individuos más, también integrantes de la misma célula delictiva, interceptaron a una persona a quien despojaron de dinero, en la comunidad de Santa Cruz Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Tenango del Valle.
Por tal motivo y bajo una orden de aprehensión, el 3 de diciembre del año 2023, fue detenida en la parroquia de Santa Bárbara, del municipio de Villa Guerrero, el día en que contraería matrimonio con Clemente Mendiola Martínez, alias “El Ratón”, integrante de la Familia Michoacana, quien ese día logró escapar.
“El Ratón” estaba identificado como sicario de la célula de Artemio Martínez Castrejón, alias “Mala”, jefe de subplaza en la zona de Tenango del Valle, Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec de Harinas, y desde el año 2021, las autoridades ofrecían una recompensa por su captura de 300 mil pesos.
Clemente Mendiola, era investigado por extorsiones a vendedores de pollo y huevo en el Valle de Toluca, así como por secuestros y homicidios en la región.
Sin embargo, el cuerpo de este individuo fue localizado dentro de un automóvil el pasado 26 de enero, en el municipio de Villa Guerrero.