La orilla de la Laguna Agua Amarilla, en San Pedro Techuchulco municipio de Joquicingo, fue incendiada por personas desconocidas afectando a cientos de patos, garzas y carpas.
Los pobladores, al percatarse de las llamas y del humo que alcanzaba los 5 metros de alto durante la noche del martes, alertaron a los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para acudir al llamado de auxilio.
Los habitantes preocupados por el daño ambiental, llegaron hasta el cuerpo de agua ubicado sobre la carretera Tenango del Valle- La Marquesa para apoyar a los vulcanos, pues se encontraban en riesgo algunas especies acuáticas y aves silvestres.
Después de tres horas de labores se logró sofocar las llamas de los pastizales que rodean a la laguna, por lo que se pidió a los habitantes no realizar este tipo de incendios que provocan la disminución de los niveles de infiltración y retención de agua en el suelo.
Los lugareños aseguraron que la laguna donde nace el río Lerma es parte de la cuenca, además de que algunas personas se dedican a la pesca de carpa, producción y comercialización.