15 lesionados es el saldo que dejó la volcadura de una camioneta que presta servicio para subir a las personas que visitan el Nevado de Toluca a la zona alta.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en el camino que conduce al área conocida como "las antenas", en la parte alta de la montaña, lugar hasta donde se trasladaron elementos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Estatal, Protección Civil estatal y municipal de Zinacantepec, así como del grupo aéreo relámpagos quienes se encargaron de trasladar a dos personas a un hospital de la zona.
De acuerdo con testigos, la unidad propiedad de los ejidatarios del área, comenzó a "patinar" derivado del hielo derretido, lo que posiblemente provocó que el conductor no controlara la camioneta y se fuera por la ladera.
De inmediato y al ver a los turistas salir proyectados del vehículo, se pidió el apoyo del cuerpo de alta montaña así como del SUEM y Cruz Roja, después de varios minutos arribaron al sitio para brindar el apoyo prehospitalario.
En el lugar se mantienen personal de la Secretaría de Seguridad Estatal para brindar el apoyo a los paseantes que aún permanecen en la montaña.
En tanto el operador de la camioneta fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.