En lo que va del año, dos personas han perdido la vida al conducir una bicicleta por algunas de las principales vialidades de la capital mexiquense.
Sin embargo, solo en uno de estos hechos, el presunto responsable fue detenido, mientras que en el otro, el conductor huyó y aún cuando cámaras de videovigilancia lo captaron, no ha sido asegurado.
El primero de estos hechos, tuvo lugar el 13 de enero, en la Delegación de Santa Cruz Atzcapoltzatongo.
La víctima de la tercera edad, circulaba por la avenida Isidro Fabela, a la altura del puente de Tres Caminos al momento de ser embestido por el operador de un taxi.
En ese momento nadie lo identificó, vestía un chaleco color negro, además, pantalón gris con una playera azul y portaba una mochila naranja, el presunto responsable fue detenido más adelante.
Apenas el 3 de febrero, otro ciclista corrió la misma suerte mientras circulaba sobre Avenida Las Torres, en la colonia La Deportiva, municipio de Zinacantepec.
La víctima se dirigía a su lugar de trabajo en Toluca, cruzó la calle Morelos en dirección a la vía Adolfo López Mateos, pero un vehículo lo aventó.
Todavía no amanecía, aunque en el lugar están ubicadas cámaras del C5 que grabaron los hechos. Lamentablemente el presunto responsable sigue libre.
Ante estos hechos, colectivos y defensores de los derechos de los ciclistas demandan justicia, y hasta hace unos días colocaron veladoras y una bicicleta.