Este martes el Consejo de la Judicatura del Estado de México aceptó el recurso de apelación que interpuso el señor Alfredo Martínez Gutiérrez, por la liberación Erick “N”, implicado en el secuestro y homicidio de su hijo, Carlos Eduardo, ocurrido en febrero de 2013.
De acuerdo con el señor Alfredo Martínez, la juez inexplicablemente determinó que no existían elementos suficientes para condenar a Erick “N”, por lo que decretó su liberación, a pesar de que la parte acusadora presentó pruebas suficientes para demostrar la participación de este sujeto.
Ante esta determinación los magistrados hicieron un exhorto al Ministerio Público para que de seguimiento a este caso con profesionalismo y honestidad y determinaron que podría haber una sexta persona involucrada en este caso, debido a las declaraciones de las cuatro personas que se encuentran en prisión sentenciadas por el secuestro y homicidio.
Por su parte Alfredo Martínez urgió a las autoridades a realizar la aprensión de este sujeto y reconoció la labor de los magistrados para revisar este caso.
“Debe ser capturado cuanto antes para evitar que se fugue otra vez, ya una vez anduvo a salto de mata y es muy probable que vuelva a intentarlo”, comentó.