“No le estoy echando la bolita a nadie, quiero ser muy claro, algunos medios tomaron las declaraciones que hice en relación a este probable responsable de tres feminicidios, en el sentido de que esto se trataría de un error judicial, y yo no he dicho de ninguna manera eso”.
Esa fue la declaración del fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quien aseguró que la primera orden de cateo al 136 de la calle Ponciano Díaz de Villas Santín, fue negada porque no se contaba con las pruebas suficientes de que Jessica Jaramillo estuviera ahí en contra de su voluntad o privada de la libertad.
En entrevista, el abogado de la entidad detalló que fue hasta que lograron obtener otros indicios, que se solicitó por segunda vez el cateo, obteniendo una respuesta favorable por parte del Poder Judicial.
“Lo dije muy puntualmente, de acuerdo con los primeros datos con los que contábamos, todo parecía indicar que la muchacha se encontraba ahí de manera voluntaria. De ninguna manera me estoy lavando las manos ni estoy tratando de trasladar la responsabilidad del asunto ante la autoridad judicial”.
Señaló que al momento no hay una investigación interna en contra de los ministeriales, aunque están abiertos a que, si la familia de Jessica Jaramillo, supuesta víctima de El Monstruo de Toluca, entablara una queja, estarán dispuestos a hacerlo.
En lo que respecta a las diligencias que se llevaron a cabo en la casa de Óscar N, este miércoles, reconoció que no tiene el reporte de si hubo hallazgos, por lo que será hasta que se integren a la carpeta y estén en condiciones, que los darán a conocer.