Hasta 10 millones de pesos genera el robo de una pipa de gasolina durante su traslado en entidades vecinas del Estado de México.
En lo que va del año, ya se han documentado alrededor de 12 asaltos, indicó la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (ADIGAL).
Te puede interesar: Denuncian habitantes de San Pablo Autopan afectaciones por huachicoleo de hidrocarburo
Detallaron que aún cuando en el Estado de México, no se ha suscitado este delito, el problema ya se ha presentado en entidades vecinas como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Michoacán.
Te puede interesar: ¡Precaución! cierran autopista México-Querétaro por incendio de manantial en Jilotepec
Ante los hechos, la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes, precisó que las vías por donde ingresa el combustible son Circuito Exterior Mexiquense y Arco Norte.
De acuerdo con la ADIGAL, una parte del combustible que se comercializa en el Estado de México es procedente de Veracruz e Hidalgo, razón por la que están expuestas las unidades de transporte y los operadores de las mismas.
Te puede interesar: Fue un acierto no construir el aeropuerto en Texcoco; AMLO muestra hundimiento en la zona
Tan solo en los primeros cuatros meses del año ya suman más de 10 robos de pipas de combustible procedentes del Estado de México en entidades antes mencionadas.