En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, rescataron a 27 animales de diversas especies, durante ejecución de cateo en un inmueble de esta demarcación.
Derivado de hechos que fueron del conocimiento público mediante publicaciones en redes sociales en las cuales dieron a conocer posibles hechos de maltrato animal en un inmueble de la colonia Echegaray en este municipio, fue iniciada una indagatoria y solicitada a la Autoridad Judicial librar
orden de cateo para ese domicilio a fin de corroborar la denuncia.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía mexiquense, PROPAEM y policías municipales se trasladaron al sitio donde hallaron y rescataron 20 aves, 5 cabezas de ganado caprino y 2 cuyos, los cuales presumiblemente serían utilizados para sacrificio en la práctica de santería.
#PROPAEMInforma
— PROPAEM (@propaem_sma) May 9, 2024
Personal de PROPAEM, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades municipales de Naucalpan aseguró 5 caprinos, 2 cuyos, 3 gallinas, 2 cabras, 6 pollos, 4 codornices y una gallina de Guinea. (1/6) pic.twitter.com/FBHKHam20Z
En esta diligencia también fueron hallados restos de animales tales como aves, tortugas y chivos, así como la piel de un león.
El inmueble fue asegurado para continuar con las indagatorias, en tanto que los animales rescatados fueron enviados al albergue “Nous Redac AC” donde serán resguardados.
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.