Óscar “N”, denominado el “Monstruo de Toluca”, recibió su tercera condena y la primera por el delito de feminicidio cometido en contra de una joven de identidad resguardada JGJO, caso por el que fue detenido en 2019 y por el que se dieron a conocer más víctimas.
Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle, emitió el falló judicial.
Hasta el 30 de marzo el llamado “Monstruo de Toluca” tendrá la audiencia de individualización a las 15:00 horas, donde conocerá la nueva penalidad que enfrentará como imputado.
La nueva condena es por el caso donde entre el 27 y 28 de octubre de 2019, Oscar “N” causó a su víctima, identificada como JGJO, varias lesiones, para finalmente cometer feminicidio.
Todo lo anterior ocurrió al interior de su vivienda ubicada en la colonia Villa Santín, de la capital mexiquense, pese a que los familiares de la joven estuvieron afuera del domicilio e hicieron las denuncias correspondientes a las autoridades de justicia.
Derivado de su detención en la vivienda se pudieron encontrar los restos de otras de sus víctimas. Óscar “N” suma 30 años de prisión debido a en septiembre de 2021, recibió una segunda sentencia por 12 años y seis meses de prisión, por el delito de violación genérica en agravio de una compañera de la escuela.
La primera condena le fue impuesta por 17 años y seis meses de prisión, así como multas de 105 mil 612 pesos y 46 mil 800 pesos como reparación de daño. Lo anterior por el delito de desaparición de personas.
El denominado “Monstruo de Toluca” aún tiene otros dos procesos por feminicidio y otro por homicidio doloso. Desde diciembre del 2019, está recluido en el penal de Tenango del Valle y donde ha enfrentado los procesos judiciales.
Fuente: heraldodemexico