En el abandono se encuentran los módulos de la Policía Municipal en la capital mexiquense, de acuerdo con autoridades hay poco más de 50 de los también llamados como “tecallis”.
Algunos están catalogados como focos rojos, entre ellos en la Colonia El Seminario, 8 Cedros, Matlazincas, Parques Nacionales, La Mora y la
Delegación de San Cristóbal Huichochitlán.
“Ya son varias administraciones las que pasan y no se ve nada claro, algunos hasta los remodelaron, pero vuelve a ser lo mismo, ahí se esconden los rateros”, dijo doña María de la Luz.
https://www.trespm.mx/seguridad/modulos-policiacos-guaridas-de-maleantes-en-toluca#sigProIdf15aefdfdf
Vecinos coinciden en que de nada serviría habilitarlos, porque cuando estaban en función los utilizaban para otras tareas.
“A cada rato hay asaltos, mira aquí ya hubo varios y cerca de esos módulos, pareciera que se burlan de ellos, en sus narices se los echaban”, comentó otra persona de la colonia La Crespa.
La realidad es que muchos se encuentran en el abandono total, todos son parte del mobiliario del ayuntamiento.
La gente del Valle de Toluca, coincide que los tecallis no deberían ser instalaciones que sirvan como guarida para maleantes, sin embargo, las administraciones transcurren y estos lugares permanecen en el total abandono.