Habitantes de los municipios de Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso, cerraron esta madrugada la carretera que conecta ambas demarcaciones debido al temor que ha provocado la falsa versión de fumigaciones para el esparcimiento del COVID-19, por lo que han cerrado accesos a comunidades para evitar que se realicen este tipo de acciones.
Desde el pasado miércoles, habitantes del municipio de Ixtlahuaca difundieron la información falsa que debido a las medidas de sanitización se esparcía el coronavirus en las zonas rurales, por lo que se negaron a que se aplicaran estas medidas en la cabecera municipal.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=9VKGwjUkSjk
No obstante, la noche del jueves y madrugada de este viernes, habitantes de comunidades aledañas decidieron cerrar el paso y bloquear los accesos a los poblados para evitar que se realicen sanitizaciones por parte del gobierno estatal y municipal.
Así mismo se informó que mantienen bloqueado el paso sobre la carretera libre Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso, donde quemaron llantas para avisar a automovilistas sobre el cierre de la vía.
Cabe destacar que la proliferación de noticias falsas ha provocado una psicosis entre los habitantes de esta región, quienes se niegan a permitir la realización de acciones que puedan mitigar los efectos del COVID-19 en espacios públicos.