El pasado 27 de marzo parecía ser un día normal para la familia García Rodriguez, Ana Yeni, salió de su domicilio en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Temoaya, como todos los días a trabajar para llevar el sustento diario a su hogar, sin embargo, nunca volvió a ser vista con vida.
Amigos y familiares iniciaron su búsqueda, su nombre y fotografía fueron difundidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para tratar de localizarla, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
Ana tenía 37 años de edad y era madre soltera, luchaba cada día por llevar dinero a su hogar, por lo que su ausencia alertó inmediatamente a sus familiares.
Este jueves, tras meses de búsqueda, se informó que su cuerpo fue localizado en el mismo municipio donde desapareció, hasta el momento no se tienen pistas sobre los responsables de este crimen, aunque las autoridades buscan ya a los posibles implicados.
Su cuerpo fue localizado en un paraje solitario de esta demarcación y ya se investigan las causas de su muerte, aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre su ubicación.
Ana Yeni García Rodriguez era madre de tres menores, los cuales sufren su ausencia y ahora se han convertido en víctimas secundarias del grave problema que es el feminicidio en Edomex.