Después de que fuera levantado en Tejupilco, un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) fue encontrado muerto con varios disparos de arma de fuego, a un costado de la carretera Toluca- Sultepec, a la altura del paraje conocido como Los Coquillos en Sultepec.
De acuerdo con los primeros informes, automovilistas que circulaban sobre dicha carretera con se percataron de que a un lado de la vía se encontraba el cuerpo por lo que al acercarse observaron que se trataba de un uniformado quien presentaba varias heridas por lo que dieron aviso a las autoridades.
Minutos más tarde, varios elementos de la SS arribaron a la zona y confirmaron la muerte de su compañero, el cual fue identificado como Pascual “N”, informaron que presentaba dos heridas por impactos de bala, una en el pecho y otra en la cabeza.
Junto al cuerpo se encontró una cartulina color verde con un mensaje, por lo que se presume que el asesinato podría estar relacionado con el crimen organizado, pero serán las autoridades que a través de las investigaciones lo determinen y den con él o los presuntos responsables.
El hoy occiso, quien era el encargado de los vehículos oficiales de la región, viajaba a bordo de un automóvil cuando fue levantado al regresar del municipio vecino de Tejupilco.
La zona fue acordonada por los policías, horas más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y peritos quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, posteriormente el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle los estudios correspondientes.