Tres presuntos integrantes de una banda delictiva fueron detenidos por elementos de la policía de Metepec y de la Fiscalía de Justicia de la entidad. Estarían relacionados con el asalto a un Walmart ocurrido el fin de semana pasado y con el homicidio de un despachador de gasolina.
Durante el operativo “Rastrillo” que se llevaba a cabo la mañana de este jueves en coordinación con agentes de la Fiscalía de Justicia de la entidad, una persona se acercó solicitando apoyo ante el cobro de una extorsión que en unos minutos más le harían unas personas.
Por lo anterior, la policía municipal desplegó un discreto pero efectivo operativo sobre la calle 16 de Septiembre en San Jerónimo Chicahualco, donde se llevaría a cabo el pago.
Los individuos responden a los nombres de Salvador “N” alias el Moto Ratón; Alan Eduardo “N” alias El Terko y Enrique “N”, a quien se les localizó entre sus pertenencias, un revólver calibre 32 marca Trade Mark con tres cartuchos útiles, además de una pistola calibre. 380 modelo GF 380 italiana con 13 cartuchos útiles, así como dos teléfonos celulares y cinco globos de látex que contenían en su interior polvo con las características de la cocaína.
Continuando con las investigaciones, el sistema arrojó que tanto el Terko como el Moto Ratón estarían relacionados con ocho carpetas de investigación por el delito de robo con violencia a tiendas de conveniencia en el Valle de Toluca, asimismo, ambos están relacionados con la carpeta de investigación por el delito de homicidio al despachador de gasolina ocurrido el pasado 22 de mayo.
Los sujetos, armas, teléfonos y demás objetos que llevaban consigo, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para las investigaciones conducentes.