Laura Ximena fue declarada muerta la madrugada del domingo en un hospital después de acudir a una fiesta en Zinacantepec, Estado de México.
La joven de 20 años, habitante del municipio de Zinacantepec, egresada como técnica en urgencias médicas de la Cruz Roja, y actualmente estudiante de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue al parecer víctima de la violencia.
De acuerdo con los reportes preliminares, la joven fue ingresada de urgencia a un centro hospitalario al presentar un sagrado por la boca, personal de la FGJEM inició la investigación de este caso con la presunción de feminicidio.
La joven era llamada por amigas y compañeras como Xime, recordada por su destacada participación en el contingente deportivo militarizado universitario a nivel estatal y nacional.
Asimismo Xime brindaba asesoría de cálculo integral a través de un canal de YouTube.
Familiares y amigos esperan en las próximas horas autoridades estatales determinen las causas que provocaron la muerte de la joven y en caso de haber sido víctima de violencia no quede impune y se detenga a los responsables.