Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Investiga la FGJEM los hechos relacionados con policías municipales golpeados

Miércoles, 06 Septiembre 2023 16:53 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Después de que dos policías municipales de Toluca fueron golpeados y su patrulla quemada en la zona norte de la capital del Estado de México, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, señalo que la investigación ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, catalogó como un hecho "extraño" ya que no coinciden ciertos datos que han proporcionado los uniformados.

“Se está haciendo la investigación por parte de la Fiscalía, es un hecho extraño, raro, no tiene mayor conexión con otra cosa, las declaraciones de los compañeros las están procesando en la Fiscalía, y en breve tendremos líneas claras de por donde podrá caminar el asunto, pero por lo pronto es un hecho poco común, todo es extraño los horarios, como sucedieron los hechos, entonces no vamos a especular, vamos a esperar”.

Te puede interesar: Dejan “entambado” en Toluca

Detalló que a raíz de estos hechos y el hallazgo de un hombre al interior de un tambo se va a iniciar con una serie de cateos, ya que se tiene focalizado un problema de narcomenudeo.

Te puede interesar: Advierten Bomberos de Toluca irse a paro de labores por falta de pagos

“Ahorita, justamente en la mesa de seguridad, lo que acordamos es que vamos a realizar cateos tanto en la parte norte donde se suscitó lo de la patrulla, para tener más elementos y planear bien la estrategia, pero en el caso del segundo, es evidente que se trata de un tema de narcomenudeo, entonces los cateos van orientados a contrarrestar el tema y que el asunto avance”.

Finalmente comentó, que la colonia Parques Nacionales, no se encuentra entre las colonias con mayor número de incidencia delictiva.

“En absoluto, no es de las más conflictivas, no traemos un sustento de incidencia delictiva y la colonia Parques Nacionales se había presentado en ese nivel, ni siquiera el seminario está dentro de los 20 delitos más altos”.

Etiquetado como