La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, realizó el traslado de 11 personas privadas de la libertad, del Centro Penitenciario de Ecatepec a diferentes penales del Estado de México luego de que intentaran conformar una célula delictiva al interior de este centro de reclusión.
Como resultado de los trabajos de análisis que se realizan al interior de los centros penitenciarios de la entidad, se logró desarticular un grupo de 11 internos que aparentemente pretendían formar una organización delictiva al interior del Centro Penitenciario de Ecatepec, con la finalidad de introducir sustancias y objetos prohibidos, así como conformar un autogobierno.
Es importante destacar que el traslado se llevó a cabo bajo todas las medidas de seguridad, y fue realizado por personal del área de inteligencia penitenciaria.
El traslado de estos internos provocó un intento de motín, sin embargo fue controlado de inmediato por autoridades estatales, quienes mantuvieron la paz al interior de este complejo reclusorio.