Vestido completamente de negro, con un semblante tranquilo y con su corte de cabello tipo militar, fue como llegó Oscar "N" a la sala número 5 de los juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Toluca, donde se llevó a cabo la primera audiencia de imputación.
El denominado "Monstruo de Toluca" escuchó las pruebas que en ese momento tenía el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, todas ellas relacionadas únicamente con el caso de Jessica Jaramillo, quién fue hallada sin vida en el baño del Oscar "N".
Conforme pasaban los minutos, el acusado sólo frotaba sus manos en sus rodillas, mientras escuchaba, en su intervención sólo dijo unas cuantas palabras.
"Si, No 144 horas por favor, me reservo no declarar"
La defensora de oficio que se le asignó comentó que no había hecho contacto con sus familiares, será hasta el 10 de diciembre la fecha límite para aportar pruebas, de lo contrario el 12 de diciembre se determina si es vinculado o no a proceso.
En la audiencia se confirmaron que Oscar "N" y Jessica eran novios, por una declaración de uno de los familiares de la víctima, también se dió a conocer que el 28 de octubre el acusado se presentó a declarar voluntariamente ante la Fiscalía mexiquense dónde señaló que Jessica abordó un taxi a las tres de la tarde hora en la que ya no tuvo contacto con ella, al momento de que la autoridad lo cuestiono qué relación tenía con ella solo dijo que eran "amigos con derecho", por estos elementos se pidió un auto de vinculación a proceso por el delito de Feminicidio.