Mujeres normalistas de Morelos desde hace meses se han dedicado a robar el combustible de las unidades de la empresa Flecha Roja que circulan por el municipio de Ocuilan, hasta hoy reporta una pérdida de mil 600 litros de combustible además del robo de tres unidades.
“Son seudoestudiantes de Amexingo y aparte todo lo que nos representa la grúa, el apoyo para rescatar al pasaje y al operador ya que nos dejan tirados ahí por el llanito”, señaló Alejandro Hernández Zúñiga, Gerente Toluca de Flecha Roja.
Te puede interesar: Catean casa en Xonacatlán; aseguran bidones con combustible ilegal
El tramo de Santa Martha en Ocuilan, se ha convertido en foco rojo para los transportistas, ya que es en este punto que las seudo estudiantes les marcan el alto y comienzan con el saqueo.
“Ya se tienen detectadas a estas personas que se mueven en otro camión, ya al momento de que vemos que van en camino ya sabemos que van por diesel”.
Te puede interesar: Robaban gasolina con toma clandestina en domicilio de Ecatepec
Este delito no solo se concentra en la zona sur, en el arco norte se concentra el robo de pipas de combustible, los camiones son detenidos, bajan al operador y se roban la unidad.
“El arco norte cruza por varios estados, empieza en Puebla, Tlaxcala, también por Hidalgo y Estado de México, es un problema grave, les esta pegando a los operadores”, refirió Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de ADIGAL.
Te puede interesar: Continúan huachicoleros operando en Toluca
Por cada unidad robada, los empresarios pierden más de cuatro millones de pesos, ya que la unidad tiene un costo de tres millones de pesos, más el millón de pesos por los 60 mil litros que lleva a bordo.