Tras el fuerte operativo que se desplegó la noche de ayer martes donde 13 sujetos, integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán fueron trasladados a un penal mexiquense, esta mañana se pudo confirmar que entre los detenidos se encuentra Óscar “N” alias “el Comandante Pecha”, Romy "N" supuesta pareja sentimental, Giovanni "N", alias el Gordo Mata.
Los detenidos, se convirtieron en objetivos prioritarios para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dependencia que desde hace meses contaba con órdenes de aprehensión en su contra.
Te puede interesar: Fuerte movilización en la zona de la FGJEM por la detención de presuntos integrantes de La Familia Michoacana
“El Pecha” integrante de La Familia Michoacana, se disputaba la plaza del Valle de Toluca principalmente para la venta de droga y cometer extorsiones.
Recordemos que a esta persona se le atribuyen varias muertes en el Valle de Toluca, así como la colocación de restos humanos y mensajes intimidatorios en los municipios de Toluca y San Mateo Atenco.
En meses pasados, diferentes autoridades desplegaron un “mega” operativo en 19 entidades del Estado de México con la finalidad de lograr su captura.
Te puede interesar: Detienen a “El Nariz” principal operador de extorsiones en Valle de Toluca
Las detenciones de integrantes de la Familia Michoacana comenzaron días atrás por parte de diferentes dependencias de seguridad, encabezadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que ha provocado el reacomodo de los líderes y encargados de “la plaza’ en diferentes municipios mexiquenses.
En un mapa realizado por las autoridades aparece la Familia Michoacana como un grupo delictivo que opera en por lo menos 75 municipios mexiquenses.
Te puede interesar: Familiares de detenidos por actos de corrupción en Tianguistenco, piden su liberación
Sus principales líderes son Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho y la organización comandada por los hermanos Hurtado Olascoaga.
Finalmente, la FGJEM informó que tras el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Amanalco fueron detenidos 8 hombres y 5 mujeres integrantes de la célula delictiva la Familia Michoacana.