Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Familia exige justicia para hombre sentenciado a 62 años en Edoméx

Domingo, 13 Julio 2025 16:56 Escrito por  Gabriela García
Desde entonces, sus familiares han denunciado una serie de irregularidades en el proceso judicial y presunto abuso de autoridad Desde entonces, sus familiares han denunciado una serie de irregularidades en el proceso judicial y presunto abuso de autoridad

El 22 de septiembre de 2024 marcó un giro radical en la vida de la familia de Lorenzo Mata Dero, quien fue detenido por el presunto delito de extorsión y sentenciado a 62 años de prisión.

 

Desde entonces, sus familiares han denunciado una serie de irregularidades en el proceso judicial y presunto abuso de autoridad. A través de redes sociales, sus hijas hicieron un llamado público a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que revisen el caso, pues aseguran que Lorenzo está preso injustamente en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

 

“El día de hoy quiero hablarle a todo México, quiero que este video llegue al corazón de nuestra presidenta Claudia y de la gobernadora Delfina, porque ayer sentenciaron a mi papá a 62 años de prisión por un delito que no cometió”, expresaron en el video difundido.

 

La familia, originaria de Zinacantepec, relató que Lorenzo se dedicaba a la venta de tacos, actividad con la que sostenía a su esposa e hijas. La acusación, aseguran, proviene únicamente del señalamiento de una mujer que no presentó pruebas y que ni siquiera compareció a declarar en el juicio.

 

“Dijo tener miedo, pero la vemos todos los días; su local está a unos pasos del nuestro”, sostuvieron las hijas, quienes consideran que la sentencia fue dictada sin una investigación adecuada ni elementos de prueba.

 

“Mi papá está preso injustamente mientras ella se pasea riendo, bebiendo. Eso no es miedo, es una burla”, señalaron.

 

También denunciaron violaciones a sus derechos, pues una de las hijas —menor de edad— tuvo que declarar para testificar dónde se encontraban el día de los hechos que se imputan.

 

“Nosotras estamos devastadas. Mi mamá trabaja día y noche, cierra su puesto hasta altas horas”, dijeron, y pidieron a las autoridades una revisión del caso: “No pedimos privilegios, solo justicia”.

Etiquetado como