Wendy fue encontrada sin vida en la compuerta de la presa el Álamo en el municipio de Jilotepec, luego de haber sido reportada como desaparecida desde hace siete días en compañía de su menor hija.
Según reportes ambas fueron vistas por última vez en La comunidad de Juan Acazuchitlan el 23 de octubre, por lo que fueron reportadas como desaparecidas en la Fiscalía de Personas Desaparecidas y Ausentes.
Sin embargo, Wendy de 27 años fue encontrada sin vida, con rastros de violencia a la orilla de una presa, donde elementos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) rescataron el cuerpo.
Asimismo, fueron informados los elementos policiales, quienes al llegar corroboraron el deceso para dar aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue para los estudios periciales.
Luego de que a sus familiares les fue entregado el cuerpo, dieron a conocer que se le dará el último adiós en San Juan Acazuchitlan en casa de su madre para darle cristiana sepultura.
Hasta el momento continúa desaparecida Alejandra Reyes Martínez de 7 años de edad, hija de Wendy, la cual viste blusa y falda de color rosa y zapato de charol rosa, por lo que se teme por la integridad de la menor, por lo que exigen a las autoridades su pronta localización.