Tras más de un mes de búsqueda este miércoles se informó que el joven estudiante Raul Ferreira García fue localizado sin vida, aunque no se precisó las circunstancias de su hallazgo.
Por medio de redes sociales familiares y amigos mostraron su indignación por la muerte del joven estudiante de la máxima casa de estudios mexiquense, quien desapareció el pasado 27 de febrero, en San Pedro Tlaltizapán, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
La desaparición de Raúl fue anunciada por familiares y por la comunidad universitaria en los días posteriores a su ausencia, por lo que se inició una campaña en redes sociales para su localización, así como para denunciar la dilación de la Fiscalía mexiquense en las investigaciones para dar con su paradero.
Raúl Ferreira tenía 21 años y cursaba el sexto semestre de la Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en Santiago Tianguistenco y era seleccionado de Taekwondo por la misma casa de estudios.
El joven habría asistido a una reunión familiar en San Pedro Tlaltizapán, sin embargo, no regresó más a su domicilio, por lo que se detonaron los mecanismos de búsqueda.
Familiares denunciaron que tras realizar el reporte de su desaparición, autoridades de la Fiscalía mexiquense pidieron esperar 72 horas para iniciar los protocolos de búsqueda y localización, lo que pudo ser definitivo para hallarlo sin vida.