Tras cinco días de intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y conocidos, Fernando Iván Coroy, de 37 años, fue localizado sin vida en un río del municipio de Xalatlaco.
El hombre fue reportado como desaparecido el pasado 12 de agosto, siendo visto por última vez en la colonia Morelos de la misma demarcación.
Búsqueda encabezada por familiares
Ante la incertidumbre por su paradero, la familia organizó células de búsqueda que se internaron en la zona boscosa.
En un primer momento solicitaron apoyo a Seguridad Pública municipal y a Protección Civil de Xalatlaco, aunque aseguraron que este les fue negado.
Con el paso de los días, fueron auxiliados por elementos de Protección Civil de Santiago Tianguistenco y Capulhuac, con quienes finalmente lograron ubicar a Fernando, lamentablemente sin vida, en un río de la comunidad.
El sitio fue acordonado y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento de los hechos, realizando las diligencias correspondientes para ordenar el levantamiento del cuerpo, del cual hasta el momento se desconoce si presentaba signos de violencia.
Ayuntamiento de Xalatlaco aclara participación
Tras difundirse versiones sobre la presunta negativa de apoyo, el Ayuntamiento de Xalatlaco emitió un pronunciamiento en el que aseguró que Protección Civil y Bomberos sí participaron en la búsqueda de Fernando Iván.
“Queremos aclarar que Protección Civil y Bomberos Xalatlaco brindaron apoyo en esta búsqueda, a pesar de que no es parte de nuestras funciones regulares. Aun recibiendo críticas y tratos hostiles, decidimos trabajar en conjunto con Protección Civil de Capulhuac y brindar el apoyo necesario”, señalaron.