Jesús Matamoros Velázquez, fue una de las personas identificadas de los 24 cuerpos localizados en la fosa clandestina del municipio de Tenango del Valle.
El joven de 27 años fue reportado como desaparecido en la localidad de Zaragoza de Guadalupe en el municipio de Calimaya el 16 de octubre de 2022, por lo que fueron tres meses de su hallazgo en dicha fosa en La Joya el 13 de enero.
Te puede interesar: Avanzan investigaciones sobre 12 cuerpos encontrados en fosa de Tenango del Valle
Según el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado la identidad de siete cuerpos de las fosas de Tenango y Ocoyoacac, por lo que el cuerpo del joven fue entregado a los familiares.
Su madre, Ana Laura, no dejó de buscarlo y lo encontró entre los restos exhumados en una fosa, ahora sus padres velan sus restos en su domicilio de manera privada, por lo que será la tarde del viernes que el joven será acompañado para darle cristiana sepultura.
Te puede interesar: En promedio se cometieron 7.6 homicidios dolosos durante enero en el Edoméx
De acuerdo con la activista Elizabeth Machuca Campos de la asociación Flores en el Corazón, señaló que de las víctimas localizadas en las fosas clandestinas de los municipios de Lerma, Ocoyoacac y Tenango Del Valle, a principios de este año, siete han sido identificadas y de estas, tres tenían reporte de desaparición.
Te puede interesar: Localizan fosa clandestina en patio de una casa en Zumpango